Centros de planchado Rowenta: apuesta por la calidad y por un buen precio

Rowenta es una marca líder en el mercado, especializada en ofrecernos toda una serie de aparatos para hacer más fácil nuestra vida. Sería fundada en el año 1884, por lo que en estos momentos cuenta con una trayectoria de más de 130 años en el mercado.
Empezaría en un mercado muy competitivo, atreviéndose primeramente con la fabricación de planchas para la ropa, seguidamente se especializaría en aparatos muy variados como aspiradoras, cafeteras, incluso has artículos destinados al cuidado de nuestro cuerpo.
Hoy en día podemos encontrar sus productos a lo largo de prácticamente cualquier parte del globo.
Si queremos comprar un centro de planchado Rowenta, debes saber que el público suele decantarse por los modelos que nos ofrece esta marca, ya que son de calidad, con unas prestaciones completamente avanzadas.

Guía para comprar el mejor centro de planchado Rowenta

Lo primero que tenemos que saber sobre los centros de planchado de esta marca es que, para conseguir clasificarlos de una forma más ordenada, se sitúan dentro de 3 gamas o líneas diferentes:
-Perfect Steam Extreme.
-Compact Steam.
-Silencie Steam Extreme.
Además, dentro de cada línea podemos encontrar, a su vez, un sinfín de modelos diferentes.

Centro de planchado Rowenta Master Falet

Nuestra primera propuesta de centro de planchado Rowenta es este modelo que ha sido diseñado para planchar en vertical sin complicaciones. Para ello, la marca le ha integrado su sistema de planchado en vertical, bautizado como Roll & Press, incentivando la máxima comodidad por parte del usuario.
Por otra parte, su motor cuenta con una enorme potencia de 1550W, ideal para que esté listo para funcionar en tan solo 1 minuto. Además, en el propio producto también se incluye algunos cepillos especiales para lograr los mejores resultados a la hora de tratar la ropa: incluye uno para tratar prendas delicadas, como aquellas de seda, otro para el tratamiento de tejidos más gruesos, para quitar pelusas, etc.
Este modelo de Rowenta nos garantiza que se atreverá con hasta las prendas más duras o delicadas, consiguiendo siempre el mejor efecto de planchado posible.
Sus dimensiones son de 39 cm x 31 cm x 40 cm, y tiene un peso muy compacto de 7kg.
Al tener unas dimensiones tan compactas, podemos estar seguros de que se adaptará a prácticamente cualquier tipo de condición de espacio.
Por último, pero no menos importante, debes saber que su depósito de agua cuenta con una capacidad de hasta 2,4L; con esta gran autonomía, es un centro de planchado que podremos usar tanto para a nivel doméstico, como para nivel profesional.
Su coste suele estar un poco por encima de los 100€; teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece, es un coste más que interesante.

Centro de planchado Rowenta DG8961

Este centro de planchado entra dentro de la línea “Silence Steam Extreme”; cómo ya te puedes llegar a imaginar, su principal punto fuerte es que, una vez que hayamos conectado el aparato, su funcionamiento será mínimamente ruidoso, por lo que ni nos enteraremos de que está funcionando.
Su tecnología silence nos garantiza un ruido mínimo de generador.
Trabaja con una presión máxima de 6,5 bares; además, gracias a su suela Microsteam 400 Profile láser, logra la máxima difusión del calor a través de sus 400 mini-agujeros.
Una vez que conectemos el centro de planchado, tan solo necesitará de un par de minutos para estar listo, preparado para arrojar vapor y lograr el resultado deseado.
Sus dimensiones son de 38 cm x 26 cm x 30 cm y tiene un peso de solo 5kg. Además de todo lo anterior, su capacidad es de 1,4L, más que suficiente para poder hacer un planchado muy completo, evitando tener que estar llenando su depósito una y otra vez.
Uno de los principales enemigos de los centros de planchado y de planchas en general es la cal que tiene el agua; y es que no solo puede estropear el depósito, si no que también podría afectar a la calidad final del planchado.
Rowenta, para solucionar este problema, ha implementado un sistema anti-cal en el depósito de este centro de planchado. Este filtro requerirá de un mantenimiento, aunque será mínimo, ya que tan solo habrá que lavarlo de forma regular en el agua.
Todas estas características se complementan con la función ECO del aparato, con la que nos podemos ahorrar hasta un 25% de energía.

Centro de planchado Rowenta DG8560

Nuestra tercera propuesta entra dentro de la gama Perfect Steam Streme, tecnología pensada para lograr el máximo rendimiento en cuanto a planchado se refiere.
Su suela “Microsteam Profile Laser” ha sido confeccionada con 400 microagujeros y con un sistema antirayaduras, minimizando la presión entre el aparato y la ropa, logrando los mejores resultados. Funciona con un nivel de presión de 5,2 bares; alta potencia para acabar con hasta la arruga más rebelde.
El depósito tiene una capacidad de 1,4L y, además, es de autonomía ilimitada, por lo que se le podrá ir añadiendo agua, incluso aunque esté conectado.
Tiene unas medidas de 44,5 cm x 28 cm x 34,5 cm y un peso tan ajustado de tan solo 1kg.
Además, también cuenta con función ECO, además de darnos la opción de conseguir un planchado en vertical sin tener que complicarnos la vida.
Para que podamos colocar el aparato en cualquier parte, también tiene un práctico porta-cables en la zona izquierda.

Centro de planchado Rowenta DG8580 >/h3>
Otro modelo que se nos cuela dentro de la línea Perfect Steam Extreme, respetando dos máximas clave: practicidad y precio reducido.
Lo cierto que es que no las diferencias entre este modelo y el anterior son mínimas, pero existentes. Este logra mejorar significativamente la potencia a la que trabaja, consiguiendo un nivel de presión de hasta 6,5 bares, además de un valor de emisión continuo con valor de 120 g/ min.
Además, da la posibilidad al usuario para elegir entre tres temperaturas diferentes, pudiendo elegir la que más se adapte a la prenda que se está tratando en ese momento.
Su peso es de 5Kg más o menos, y sus dimensiones de 45 cm x 35 cm x 28 cm, por lo que será sencillo de guardar en casi cualquier parte, una vez que lo hayamos utilizado.
El depósito de agua, con capacidad de 1,3L, permite su extracción, perfecto para poder rellenarlo o limpiarlo, incentivando la vida útil del aparato. Hasta tiene una varilla recolectora de cal, fácil de limpiar una vez que hayamos terminado con el planchado.
Además de todo lo anterior, también incorpora la característica suela Microesteam de 400 agujeros, inoxidable, con una punta diseñada para mejorar la distribución del calor, además de llegar a dónde otros modelos no pueden.
Su precio se incrementa de forma significativa en comparación con otros modelos de esta comparativa de centros de planchado Rowenta, situándose en torno a los 200€ más o menos. No obstante, teniendo en cuenta todas las prestaciones que nos ofrece, te aseguramos que merece la pena hacer la inversión.

Centro de planchado Rowenta DG7510

Entrando de lleno en la gama de Compact Steam (es decir, la gama más compacta de la marca), nos encontramos con el modelo Rowenta DG7510, con toda una serie de prestaciones que no dejarán a nadie indiferente.
Sus dimensiones son de 39,2 cm x 34,4 cm x 29,4 cm, y tiene un peso de menos de 5kg. Para conseguir este tamaño tan compacto, debe de sacrificar en potencia, aunque no de una forma caótica.
De hecho, según las opiniones de clientes que ya han probado este producto, su potencia de 5 bares es más que suficiente para lograr el resultado que esperamos del centro de planchado. Este valor se complementa con su emisión de vapor a 100 g / min, además de con su suela Microsteam 400, confeccionada con material de acero inoxidable para evitar que le afecte el agua, además de lograr la mejor distribución del vapor gracias a la estratégica distribución de sus 400 microagujeros.
Hay un poco que se debe de considera, y que se leja de lo que hemos visto en los modelos anteriores. A pesar de que su depósito tiene una gran capacidad, de 1,2L, no se puede extraer.
Entre el resto de sus características destacamos su punta de precisión, pensada para lograr los mejores resultados en los planchados más complicados, función ECO, función de desconexión automática si el aparato lleva unos 8 minutos conectado, así como indicador de depósito vacío, para que lo rellenemos y podamos seguir usando el centro de planchado.

Centro de planchado DG8421 Rowenta

Este modelo forma parte de la gama Pro Precision, siendo una buena alternativa a los modelos de la lista, pensada para lograr unos resultados mucho más precisos, dando las mínimas pasadas posibles.
Para lograr esta precisión, el motor del centro de planchado Rowenta es capaz de llegar a una presión de hasta 5 bares, además de tener asociado un valor de emisión de vapor continuo regulable entre 0-120 g / minuto.
La potencia de este modelo es de 750W para la propia plancha, así como de 1370W para la caldera; de esta manera, logrará a la perfección cumplir con lo que promete, pero evitará que nos tengamos que enfrentar a exagerados consumos en el momento en el que nos llegue la factura de la luz a fin de mes.
Su tamaño es de 40 cm x 35 cm x 29 cm, teniendo la particularidad de poder adaptarse a prácticamente cualquier condición de espacio, además de ser muy sencillo de guardar. Esto se complementa con su peso de tan solo medio kilo (522 gramos para ser exactos), dato que hará que sea sencillo de llevar a cualquier parte.
Las opiniones, sin embargo, remarcan un factor negativo sobre el producto: su capacidad. Y es que es tan solo de 1L, Con todas las prestaciones que nos ofrece, habríamos esperando una capacidad un poco más elevada.

Centro de planchado Rowenta DG8990 >/h3>
Pertenece a la línea Silence Steam Xtreme, por lo que se considera una buena alternativa para todas aquellas personas que quieran conseguir un planchado sencillo, con un aparato mínimamente ruidoso.
Mide 28,5 cm x 44,5 cm x 34 cm y pesa 5kg. Su depósito cuenta con una capacidad de 1,5L con la particularidad de que se puede extraer sin complicaciones. Tiene autonomía ilimitada: en otras palabras, que nos da la capacidad de rellenar el depósito sin ni tan siquiera tener que desconectar la máquina. Su depósito también cuenta con una varilla anti-cal que funcionad e manera automática, con un mínimo mantenimiento asociado.
El modelo DG8990 es de los más potentes de esta comparativa de Rowenta, logrando una potencia de 6,5 bares de presión, así como un nivel de emisión de vapor continuo de 300 g / min.
Gracias a su suela Microsteam Profile Laser, se podrá atrever con todo tipo de prenda, respetando las más delicadas (cómo las de seda), pero atacando hasta las arrugas más caóticas que se puedan presentar en textiles más gruesos.
Nos permite planchar tanto de manera horizontal, como de manera vertical, con una forma de uso ergonómica para adaptarse a las necesidades del usuario.

Centro de planchado Rowenta DG8520

Y terminamos con este centro de planchado Rowenta, considerado por muchos como uno de los mejores, no solo de la marca, si no de forma global.
Pertenece a la línea Perfect Steam, estando pensado para convertirse en un electrodoméstico clave para usar de forma diaria.
Su motor trabaja a 5 bares (emisión de vapor con un valor de 120 g / min, tiene una suela especial de acero inoxidable Microsteam, con 400 micro-agujeros, y, además, dispone de hasta indicador de vapor para que sepas cuando está preparado para ser utilizado.
La capacidad del depósito es de 1,4L, siendo extraíble para poder ser rellenado en cualquier momento, incluso sin necesidad de desconectar el centro de planchado.
Su tamaño es de 44,5 cm x 28 cm x 32,5 cm, tiene un peso de 6kg y función ECO, reduciendo la energía necesaria para funcionar en torno a un 20%.
En cuanto a su precio es bastante variable, pudiéndolo encontrar entre los 150€-200€, aproximadamente. Considerando todas las prestaciones que nos ofrece, es una opción interesante a tener en cuenta.

¿Por qué debería de apostar por un centro de planchado? < /h2>
Una de las principales ventajas de los centros de planchado es su chorro de vapor, siendo mucho más potente y distribuido del que puede conseguir una plancha tradicional. Además, su capacidad de depósito es mucho más elevada, por lo que podremos finalizar el proceso de planchado sin tener que estar rellenándolo una y otra vez.
Además, son capaces de lograr un mejor resultado, incluso en aquellas prendas que tienen un grosor bastante elevado.
Desde el primer momento en el que empecemos a utilizar el centro de planchado, nos daremos cuenta lo práctico que es el aparato, además del tiempo que nos quita de plancha.
Los centros de planchado Rowenta están más bien pensados para familias de muchos miembros, en las que la acumulación de ropa es bastante considerable. Sin embargo, incluso podemos comprarlos aunque vivamos solos en casa, para conseguir un buen planchado.
Elige cualquier modelo de la lista y te estarás llevando a casa los que probablemente sean los mejores centros de planchado 2017.